jueves, 22 de abril de 2010

ensayo de resolucion de la problematica



INTRODUCCION

El agua es un recurso escaso. La conciencia social y económica de este problema va haciéndose cada vez más intensa y la reflexión profunda que se viene haciendo sobre esta cuestión ha originado y continuará produciendo diversas actuaciones de los organismos responsables de la gestión de este recurso.

Casi el 80% de la superficie de la tierra esta cubierta de agua , pero 97% de esta agua es de mar. El agua de mar contiene sal y muchos otros minerales de modo que los seres humanos no pueden consumirla. Remover la sal es difícil, caro y requiere de mucha energía. Menos del 3% de toda el agua en la tierra es dulce, y el 9% del agua dulce en el mundo está en Canadá. Usamos este pequeño porcentaje de agua potable no sólo para tomar, sino para transporte, calefacción y refrigeración, en la industria y con otros objetivos. Además no hay que olvidar que el cuerpo humano está compuesto al menos en un 70% de agua y necesitamos entre 2 y 3 litros diarios de agua de buena calidad. Pero hemos cambiado mucho, en pocos años las necesidades de agua han crecido espectacularmente, mientras que las disponibilidades no, por ejemplo en Nueva York, el consumo medio por habitante en un día llega incluso a los 500 litros en cambio en el polo opuesto se encuentra Madagascar, con 5,4 litros (límite de supervivencia).

DESARROLLO

Es bien sabido que el agua constituye un factor de primer orden en el desarrollo de las actividades del hombre y es el elemento más abundante en la Tierra, que se bien se podría definirse como el Planeta Azul por la extensión de las masas de agua que cubren nuestro planeta cuando se observa desde el espacio.

Sin embargo a pesar de su abundancia, el agua puede considerarse un bien escaso en muchas zonas de la tierra, y la conveniencia de economizar y racionalizar su uso a escala planetaria implica la necesidad, e incluso la urgencia, de establecer sistemas de gestión sensatos de este recurso natural.

Alterar la calidad del agua es un serio atentado al bienestar de las personas, contra su salud y contra su propia vida. Es también un atentado contra la dignidad de la Naturaleza y de todo lo que en ella existe, porque afecta a la supervivencia de multitud de especies que pueblan la Tierra. El agua no es sólo nuestra, también hay multitud de seres vivos, a los que les pertenece el agua. Sin embargo, algunos datos ponen de manifiesto que la contaminación del agua es un echo real:

· El 30 % de todos los tramos fluviales del mundo industrializado presentan un alto grado de contaminación.

· 2.500 millones de personas están expuestas a enfermedades vinculadas con la contaminación del agua. En nuestros días se dan 45.000 casos de cólera.

· La mala calidad del agua es culpable del 30 % de las muertes en el Tercer Mundo.

· Unos cuatro millones de niños mueren cada año como consecuencia de infecciones transmitidas por el agua.

CONCLUSIÓN

Es importante que el uso racional del agua se lleve a cabo en el mundo, en cada familia y en cada sociedad, por que es así como se puede lograr controlar este problema que se esta viendo en diversas partes del mundo; la escasez de agua, esta propiciada por la crisis de la economía mundial pero ahorrando, usando sosteniblemente el agua, podemos salir adelante.

Universidad de Sonora

Unidad Regional Norte

Campus Caborca


Licenciatura en Derecho

Profr. Francisco Javier Leon Moreno

Introducción a las Nuevas Tecnologias de la Informacion y la
comunicación

Lunes, Martes, Jueves de 12:00 . 1:00 p.m.


Ilary González Morales


H. Caborca, Son. A 22 de Abril de 2010

Creative Commons License
gota de agua is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at
www.actiludis.com.


imágenes del tema:



0 comentarios: